viernes, 29 de octubre de 2010

Escribimos la receta del boniato al horno.

El año pasado aprendimos a leer las recetas de cocina, vimos que tenían dos partes: ingredientes y preparación. Este año aprovechando que podíamos cocinar boniatos los hemos hecho en el horno de la cocina y hemos escrito la receta:


Ingredientes:

2 kilos de boniatos.

Preparación:


1º Se lavan los boniatos muy despacitos para que no se le rompa la piel.

2ºSe meten en una bandeja con papel de aluminio. Lo tenemos en el horno a 200cº . Lo dejas 1 hora ¾ aproximadamente y cuando creas que esta hecho lo pinchas con un mondadientes o bien con un cuchillo.

3ºCuando esté hecho lo sacas del horno y lo partes a trocitos chicos para que se lo coman.

Se lo pueda comer a trocitos y no muy grandes porque si no le gusta lo tiran entero y es una pena.


Y ya tienes unos exquisitos boniatos andaluces.



Lo llevamos a todas las clases y lo disfrutaron, un rico postre de otoño.


Además hemos aprendido que los boniatos son tubérculos, son una parte del tallo de las plantas y un poquito de la raíz.

Cuando los comemos nos dan muchos azucares, hidratos de

carbono, proteínas, minerales y fibra.


Y además hemos aprendido hacer una receta

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los boniatos, con la explicación que nos da estoy segura de que ya sé como hacer los boniatos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy bien el texto de los boniatos.
    Mi amigo Fernando dice que su abuela los va a hacer.

    ResponderEliminar
  4. A mi los boniatos no me gustaron.A la mayoría de la gente le gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy bien que hiciéramos los boniatos. Cuando estaban hechos Jose y yo lo llevamos a la clase de 2º de ESO. dijeron que ya lo repartirían. Al unico de la clase que le gusto de la clase era Fernando y se lo comió todo.
    Y además la receta que hicimos estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola clase, yo nunca había visto lo boniatos hechos, pero no sabía que estaban tan bueno. Yo los he probado.

    ResponderEliminar
  7. El Viernes 29 de Octubre me lo pase muy bien porque hicimos una receta de boniatos al horno.Hicimos pareja de dos y a mi me toco con Ángela y lo tuvimos que quitar el pellejo.Después se lo tuvimos que llevar a algunas clase, y a nosotros no toco la clase de 1ª de eso.A algunas personas, le gustaron como a Fernando que se comió lo que sobro.Me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  8. No pude comer los boniatos, pero puedo leer que fue una auténtica degustación. Parece ser que gustaron.
    Felicitaciones a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si hay alguna diferencia entre el boniato y la batata, con "b", eh?

    Agradecido... (El extraterrestre)

    ResponderEliminar